El nuevo MG Marvel R Electric llamará poderosamente la atención de cualquier conductor que valore el diseño, el lujo y las prestaciones. Entre sus muchas virtudes, destaca que este futurista SUV premium forma parte de la segunda generación de vehículos 100% eléctricos de MG. Y esto equivale a una movilidad siempre en modo cero emisiones, una autonomía excepcional y unas prestaciones emocionantes.
Si todavía tienes dudas de pasarte a la electromovilidad, en este artículo te explicamos en detalle todas las características del sistema de propulsión eléctrico del nuevo MG Marvel R.
Tres motores eléctricos que desarrollan 288 CV
El nuevo MG Marvel R Electric utiliza un sistema Tri-Motor de tres motores eléctricos: uno frontal y dos en el eje trasero. Todos ellos emplean una tecnología mejorada en bobinado en horquilla con transmisión de dos velocidades.
Los dos motores traseros funcionan por separado para garantizar la máxima eficiencia. Cada uno se acopla a la transmisión de dos velocidades para que, cuando el vehículo circula a gran velocidad, la transmisión pueda cambiar a la marcha rápida y mejorar de esta manera la eficiencia.
En total el MG Marvel R Electric desarrolla 288 CV de potencia y un par máximo de 665 Nm. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h. Además, la tracción es a las cuatro ruedas.
Una dinámica de conducción emocionante
Y sin embargo, no todo se limita a las cifras. Gracias a la aerodinámica, al chasis deportivo y a la puesta a punto global, el Marvel R ofrece una experiencia deportiva pero equilibrada de conducción. Los modos Sport+ e Invierno afinan todavía más la respuesta para los conductores más exigentes.
El frenado exhibe una gran eficiencia y una respuesta instantánea gracias al sistema iBooster, un servofreno electromecánico desarrollado por Bosch que permite una mejor integración de la asistencia de freno en coches eléctricos. Si lo deseas, puedes personalizar según tu conducción los diferentes ajustes del pedal.
Más de 400 kilómetros de autonomía
MG ha utilizado la tecnología eléctrica más vanguardista para alcanzar una autonomía máxima de 402 kilómetros en ciclo WLTP y mejorar en un 34% la densidad de la batería.
Una cosa va unida a la otra. El MG Marvel R utiliza una solución de paquete de celdas ubicadas en un gran módulo sobredimensionado que aumenta tanto la densidad de energía en volumen como la densidad de energía en peso. En conjunto, se traduce en una mayor autonomía.
También la capacidad de carga es excepcional. El cargador de a bordo trifásico de 11kW permite una carga más rápida de corriente alterna. La potencia de carga máxima de hasta 90 kW permite recargar hasta el 80% de la batería en unos 40 minutos.