La decidida apuesta de MG en el mercado español: gama de producto, valor de la marca y electrificación

El regreso a España de MG ha levantado un gran interés de los medios. La marca ha desembarcado con el objetivo de impulsar la electromovilidad bajo el lema electric for everyone”.

Para explicar las últimas novedades, los responsables de MG en nuestro país han celebrado una mesa redonda virtual con la prensa del motor. Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal, y José Antonio Galve, Director de Marketing y RR.PP de MG España y Portugal, han respondido a las preguntas de los medios.

 

MG adelanta las ayudas del Plan MOVES III a sus clientes

Aunque el Plan MOVES III se aprobó el pasado 13 de abril, algunas comunidades autónomas todavía no lo han activado. En el caso por ejemplo de Catalunya la convocatoria no se publicará hasta el mes de septiembre.

Para salvar este período de espera, MG ha configurado un producto financiero exclusivo que adelanta estas ayudas a sus clientes con un coste cero para ellos. Pedro García explica: “Cuando el cliente solicita la ayuda, puede pedir a la vez un préstamo con una duración máxima de 12 meses, sin ningún tipo de interés, que cancela cuando recibe la ayuda del Estado. Somos la única marca que ha configurado este producto en toda su gama de modelos”.

La decidida apuesta de MG en el mercado español: gama de producto, valor de la marca y electrificación

Una gama en crecimiento

El pasado abril MG volvió al mercado español con una gama inicial de dos SUV electrificados: el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable. Pedro García explica: “Nuestros modelos tienen Euro NCAP de 5 estrellas y 7 años de garantía de fabricante. Otro punto importante es que incluimos el contrato de mantenimiento durante la financiación”.

Este otoño llegará el MG Marvel R Electric, un SUV de alta tecnología que será el buque insignia de la marca y llega para revolucionar el segmento de los vehículos eléctricos. Según José Antonio Galve, “el Marvel 5 supone un punto de inflexión de la gama actual. Va dirigido a un cliente más tecnológico, yo creo que todo el que piense en un Tesla Model 3 debería considerar nuestro modelo. Tendrá variantes 4×2 y 4×4, acabados performance de altas prestaciones, un 0-100 km/h por debajo de 5 segundos…”.

Para más adelante, a finales de año, se espera el lanzamiento del MG5 SW eléctrico.

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Una red de concesionarios en todo el país

Pedro García explica el ambicioso desarrollo de la red de concesionarios MG en España: “A final de año tendremos casi toda la geografía española cubierta”. “Todos los concesionarios de la marca tienen una amplia exposición, coches demo para probar y un eficaz servicio de postventa con equipos de diagnóstico de la marca y personal especializado en coche eléctrico”, añade Pedro García. Otro aspecto destacado es que todos los concesionarios tienen stock disponible y la entrega es inmediata.

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