El nuevo MG3 Hybrid + es un utilitario del segmento B que, gracias a su avanzada motorización híbrida, ofrece una combinación única de prestaciones, eficiencia y refinamiento. Fiel a la filosofía fun-to-drive que caracteriza a todos los vehículos de MG Motors, el emocionante tren motriz Hybrid Plus incluye una batería más grande y un motor eléctrico más potente que el del resto de sus rivales híbridos del segmento B.
4 ventajas del sistema de propulsión Hybrid Plus
- Ofrece a los clientes ahorro, refinamiento y prestaciones.
- Convierte al MG3 Hybrid + en el utilitario híbrido más rápido del segmento B. Es casi dos segundos más rápido que sus rivales en la aceleración de 0 a 100 km/h, con un tiempo de 8,0 segundos. La aceleración a velocidades de autopista, de 80 a 120 km/h, es igualmente impresionante: tan sólo 5,0 segundos. De nuevo, unos dos segundos menos que sus competidores.
- Su batería de 1,83 kWh, tres veces más grande que la de sus rivales directos, permite circular en modo eléctrico sin emisiones durante más tiempo.
- El generador independiente permite múltiples modos híbridos.
Sistema de propulsión Hybrid Plus de última generación
La tecnología de propulsión Hybrid Plus de MG, que debuta en el nuevo MG3 Hybrid +, consta de cinco elementos clave: motor de gasolina, transmisión, batería, motor eléctrico y motor generador independiente.
- Motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson. Produce una potencia de 75 kW (102 CV).
- Transmisión MG automática de tres velocidades, que permite una conducción eficiente y agradable. En comparación con la transmisión variable continua (CVT) que suelen utilizar los híbridos convencionales, este cambio de marchas ofrece una aceleración con gran capacidad de respuesta.
- Batería de 1,83 kWh, que permite una amplia autonomía eléctrica.
- Motor eléctrico de 80 kW (109 CV).
- Motor generador independiente que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión.
En total, el MG3 Hybrid + alcanza una potencia máxima combinada de 143 kW (190 CV) y proporciona una amplia gama de potencia en todo el rango de revoluciones.
El MG3 Hybrid + se conduce igual que un coche de combustión tradicional. El sistema Hybrid Plus selecciona automáticamente entre cinco modos de propulsión, sin que el conductor tenga que intervenir activamente. Estos son:
- EV: Funciona sólo con energía eléctrica durante el tiempo que permite la carga disponible en la batería. Puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades cercanas a los 95 km/h, lo que permite cubrir una amplia variedad de trayectos sin emisiones.
- En serie: el generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión.
- En serie y carga: conducción en serie y recarga de la batería cuando la carga es baja.
- Tracción y carga: el motor acciona las ruedas y carga la batería a través del generador.
- En paralelo: tanto el motor como el motor eléctrico accionan las ruedas.
3 modos de conducción
Por su parte, el conductor puede adaptar la capacidad de respuesta del MG3 Hybrid + según sus preferencias o las circunstancias, eligiendo entre tres modos de conducción:
- Eco: optimiza el consumo de combustible y proporciona una respuesta suave al acelerador.
- Standard: el equilibrio perfecto entre eficiencia y prestaciones.
- Sport: tiene una calibración más sensible y saca el máximo partido de las prestaciones.