MG Motors eligió el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su modelo más prestacional y emocional de los últimos años, y ha protagonizado un evento especial de preestreno en la sede de la marca en Marylebone (Londres). El MG Cyberster es un impresionante biplaza descapotable que lleva a la era eléctrica toda pasión de los deportivos clásicos de la marca. Está llamado a convertirse en un modelo de culto que seguro encontrará muchos fans entre los entusiastas de la marca.
Un auténtico cazador del viento
El exclusivo MG Cyberster saca el máximo partido de su arquitectura eléctrica de nueva creación para sorprender con una poderosa presencia marcada por su diseño ancho y perfil bajo. Mide 4,53 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,91 metros de ancho.
En la vista frontal encontramos lo que los diseñadores de MG han bautizado como “la cara del cazador del viento”. En ella, el espacio históricamente ocupado por la parrilla en los vehículos de combustión ha evolucionado hasta convertirse en un conducto de refrigeración activo. A ambos lados, el diseño de los faros refuerza la impresión de anchura y crea un impactante efecto de prolongación.
El perfil viene marcado por la línea de hombros en forma de salto de leopardo, otro de los rasgos centrales del diseño del Cyberster que destaca su look enérgico y una postura dinámica que asienta el coche en el suelo.
Puertas con apertura de tijera eléctrica
Todo el esfuerzo de diseño, ingeniería y tecnología que MG ha invertido en el Cyberster se aprecia en las puertas y su deslumbrante sistema de apertura eléctrica de tijera. Entrar y salir de este deportivo promete ser una experiencia emocionante, pero también cómoda y, sin duda, elegante. Atentos al detalle de las puertas sin tirador. Simplemente llevan un botón en su parte superior.
La capota de lona también es de accionamiento eléctrico. Este roadster convertible se ha diseñado combinando belleza y funcionalidad, lo que permite disfrutar plenamente de la conducción. A falta de fotografías que muestren el interior al detalle, podemos avanzar que las imágenes prometen un puesto de pilotaje completamente orientado al conductor con tapicería y acabados de color rojo oscuro y de gama alta.
Un diseño marcado por la aerodinámica
El rendimiento aerodinámico ha sido clave en el desarrollo del diseño exterior del Cyberster. Por detrás sorprende una zaga que adapta el clásico lenguaje de diseño Kammback, cuyos orígenes se remontan al mundo de la competición. La cola de pato ligeramente curvada hacia arriba con corte vertical lateral forma un perfil, desde ya, inconfundible.
Hasta 536 CV de potencia
El MG Cyberster llegará a los concesionarios a lo largo del verano del año que viene con dos opciones de motorización 100% eléctrica:
- Un motor de 231 kW (314 CV) con tracción trasera.
- Dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollarán una potencia máxima combinada de 400 kW (536 CV). Su tracción será total y le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
En cuanto al peso, el Cyberster más ligero llegará a los 1.850 kg y su versión más potente pesará 2.075 kg.