Solo hace tres meses que MG volvió a comercializar sus coches en España, y su propuesta de diseño moderno, excelentes acabados, motores electrificados y excelente relación calidad-precio ya se ha ganado la confianza de muchos conductores.
Las cifras de ventas tras los primeros tres meses de actividad ya sientan las bases del objetivo de la marca: dar un fuerte impulso a la movilidad eléctrica en nuestro país y convertirse en líder del mercado de vehículos electrificados.
En el mercado español, las ventas de MG durante el mes de julio crecieron en un espectacular 338% respecto al mes de junio. Está triunfando especialmente el EHS Plug-in Hybrid, del que sólo en el mes de julio se matricularon 88 unidades. Esta cifra lo sitúa como el octavo híbrido enchufable más vendido.
Los SUV electrificados que están conquistando el mercado
Estos resultados avalan el acierto de la gama inicial con la que MG ha desembarcado en España:
- El MG ZS EV es un SUV familiar eléctrico que combina un eficiente motor eléctrico de 105 kW con una batería de 44,5 kWh y alcanza una autonomía de 428 km en ciclo urbano (WLTP).
- El MG EHS Plug-in Hybrid es un espacioso y eficiente SUV híbrido enchufable que combina un potente motor turbo de 1.5 litros y 162 CV con un motor eléctrico de 122 CV. En total, la potencia conjunta suma 258 CV, y la autonomía 100% eléctrica alcanza los 52 km según el ciclo WLTP.
Pero esto es solo el principio. MG tiene previsto lanzar al menos cinco nuevos modelos en España en los próximos meses.
MG anticipa las ayudas del Plan MOVES III a sus clientes
Otro de los secretos del éxito de MG es que ha sido la primera marca del mercado español en anticipar las ayudas del Plan MOVES III e incluso añadirles un descuento adicional:
- El MG ZS EV se beneficia de los descuentos del Plan MOVES III para vehículos eléctricos, cuya subvención puede alcanzar 7.000 euros.
- El MG EHS Plug-in Hybrid puede recibir las ayudas de hasta 5.000 euros que el Plan MOVES III destina a los vehículos híbridos enchufables, y MG añade 1.000 euros de descuento adicional.
Una red en continuo crecimiento
Desde su llegada a España en el mes de marzo, MG ha abierto un total de 19 centros operativos que no sólo funcionan como concesionarios oficiales, sino que también acogen centros de servicio técnico para ofrecer una atención integral a todos los clientes de la marca.
Una expansión a nivel mundial
El mercado español no es un caso aislado. MG se encuentra inmersa en un proceso de expansión mundial, y sus cifras de ventas no dejan de crecer en los países de nuestro entorno. En el primer semestre de 2021 la marca británica ha vendido casi cinco veces más vehículos en Europa continental que en el mismo periodo del pasado anterior.