Aún no ha iniciado su comercialización en Europa y el MG Cyberster ya ha hecho historia. Porque el espectacular deportivo eléctrico es el primer automóvil producido en China que gana los tres premios de diseño más prestigiosos del mundo: los Red Dot Award de diseño de producto, G-Mark Good Design Award de diseño de automóvil e iF Design de experiencia de usuario.
El nuevo Cyberster es un coche que enamora a los amantes de los deportivos roadster, una vuelta a los orígenes de MG con la que la marca se impulsa para seguir emocionando a los fans del siglo XXI. Recuerda que el Cyberster llegará al mercado español en invierno de este mismo año 2024, en versiones AWD de 400 kW (544 CV) y 2WD de 340 CV (250 kW).
Mejor diseño de producto
Con sede en Alemania, los Red Dot Awards premian cada año, desde 1955, los productos que demuestran un diseño más extraordinario. Y no lo hace solo su atractivo estético, sino que también tiene en cuenta su funcionalidad, inteligencia e innovación. Por este motivo, para MG es un gran orgullo que, en la última edición, el Cyberster haya sido galardonado con un Red Dot Award en la categoría más importante: la de diseño de producto.
Mejor diseño de automóvil
También el jurado de los prestigiosos premios Good Design Awards, con sede en Japón, se ha rendido a los encantos del Cyberster. Según afirma el fallo de 2023 en la categoría de automóvil: “el Cyberster ayuda a posicionar a MG como líder en la introducción de coches eléctricos en los mercados de todo el mundo. No existe nada parecido para las personas que buscan experimentar la conducción eléctrica a cielo abierto”. El jurado también destaca que “este modelo es un sucesor del legado legendario de MG, a la vez que simboliza su futuro, el espíritu avanzado y la innovación de la marca. La bella silueta con un largo morro y una zaga corta, así como el diseño afilado de las superficies, le confieren un aspecto deportivo fresco y atractivo. Sus extraordinarias características, como las puertas de tijera, el diseño de los faros delanteros y traseros, y el diseño interior tipo cabina, inspirado en los videojuegos, acaba de completar un automóvil extraordinario. Además, ofrece un elevado rendimiento y un precio razonable”.
Mejor experiencia de usuario
El trío de premios lo completa el iF Design Award en la categoría de experiencia de usuario, que el Cyberster ha logrado gracias a su innovador concepto de cockpit digital.
El conductor disfruta de una experiencia de conducción totalmente innovadora gracias a un sistema envolvente de tres pantallas dispuestas a su alrededor. Su software y hardware avanzados marcan una nueva referencia en la industria del automóvil. Por ejemplo, incorpora la herramienta de creación 3D en tiempo real más potente del mercado, proveniente del sector de los videojuegos. Es capaz de crear un espacio digital 3D renderizado en tiempo real, basado en datos reales del vehículo y en la percepción del entorno.
Los iF Design Awards son conocidos como los Oscar de la industria del diseño. Creados en 1953, son unos premios independientes organizados por el Foro de Diseño Industrial de Hannover.
Por todos estos motivos, y muchos más, estamos deseando tener el nuevo MG Cyberster en nuestros concesionarios, y estamos seguros de que no somos los únicos.