MG EXE181: un impresionante supercar para celebrar el centenario de MG

La celebración de la feria Beijing Auto Show 2024 fue el escenario escogido por MG para hacer una presentación espectacular: el nuevo prototipo de supercar eléctrico EXE181.

El EXE181 es un tributo a la velocidad y a la innovación, y ejemplifica a la perfección la unión del patrimonio y el futuro que representa MG. Vamos a ver los detalles de este concept car que ha causado sensación en Pekín.

MG EXE181: un impresionante supercar para celebrar el centenario de MG

De 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

Este impresionante concept celebra el primer siglo de vida de MG con un tributo a uno de los muchos momentos históricos que la marca ha vivido a lo largo de estos cien años. En concreto, el EXE181 es un tributo al legendario MG EX181 “Roaring Raindrop”, que en 1959 estableció un récord de velocidad de 410,5 km/h, increíble para la época.

El MG EXE181 es un homenaje monumental por sus increíbles prestaciones. Porque está diseñado para desafiar todos los límites. Alcanza una velocidad máxima de 415 km/h, exhibe un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,181 y (¡atención!) completa la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo.

Diseñado por el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, el EXE181 es un superdeportivo que conmemora los logros históricos de la marca en récords de velocidad, encarna su permanente búsqueda de la velocidad y marca un nuevo capítulo en su legado, ahora eléctrico. El EXE181 tiende un puente entre la historia de MG y la promesa de un futuro en el que converjan innovación y velocidad. Este prototipo hace un guiño a la búsqueda de la velocidad por parte de la humanidad en el siglo XX y tiende un puente entre el pasado y el futuro en un diálogo a través del tiempo.

MG EXE181: un impresionante supercar para celebrar el centenario de MG

Un récord que se mantuvo imbatido durante 55 años

La marca de origen británico acumula un largo historial competitivo, siempre a la búsqueda de construir los coches más rápidos en los circuitos de carreras y también de lograr los récords de máxima velocidad punta. Las décadas de los años 20, 30, 50 y 60 del siglo XX fueron especialmente prolíficas en este aspecto, pero MG no abandona este espíritu en el nuevo siglo.

Por eso ahora rinde tributo a uno de los coches más míticos de su historia. Pilotado por Phil Hill, el primer estadounidense campeón del mundo de F1, el legendario e icónico MG EX181 Roaring Raindrop estableció un récord de velocidad sin precedentes de 410,5 km/h en 1959. La magnitud de la hazaña alcanza una nueva perspectiva cuando tenemos en cuenta que esta marca se mantuvo imbatida hasta 2014, cuando fue superada por Bugatti.

Ahora, inmersa en la celebración su centenario, MG aspira a seguir fabricando productos y servicios de alta calidad que satisfagan a sus fans de todo el mundo y la hagan avanzar hacia otro siglo de excelencia dentro de la industria automovilística.

MG EXE181: un impresionante supercar para celebrar el centenario de MG

Si quieres conocer todas las novedades de MG, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS British y te informaremos.