En sus más de 60 años de historia, los prestigiosos premios de diseño Red Dot Awards nunca hasta ahora habían premiado a un coche en la categoría Play & Games. Ha tenido que llegar el revolucionario MG Maze para lograrlo.
Con este innovador concept car MG propone un vehículo semiautónomo de uso compartido y espíritu lúdico. Maze se ha creado para ofrecer unos trayectos entretenidos, inspiradores, creativos y aventureros. Porque la movilidad no puede limitarse a ir de un sitio a otro. La nueva generación de usuarios nativos digitales quiere una experiencia fresca, atractiva y relevante, libre de estrés.
Los referenciales premios Red Dot premian desde 1955 los diseños más extraordinarios del año, tanto desde el punto de vista de su atractivo estético, como de su funcionalidad, inteligencia e innovación.
Un juego urbano de realidad aumentada
Con el audaz MG Maze las sorpresas son constantes desde el principio. Los smartphones actúan como control principal y llave de acceso. El techo transparente de policarbonato se abre verticalmente y los cómodos asientos de gravedad cero se extienden hacia el exterior para dar la bienvenida a los dos pasajeros-jugadores.
El Estudio de Diseño Avanzado de SAIC de MG en Londres diseñó el MG Maze como una reacción a los confinamientos durante la pandemia del COVID-19. Bajo el leitmotiv “Salir a jugar, la vida post COVID”, este prototipo propone redescubrir la ciudad de una manera nueva.
MG ha logrado vincular los mundos físico y digital de una forma atractiva y fluida, para animar a los más jóvenes a encontrar sus propios vínculos con la ciudad, su historia y su futuro. Su carrocería transparente permite apreciar mejor el entorno, ofreciendo una vista panorámica del mundo inédita hasta ahora.
El concept MG Maze utiliza la tecnología de realidad aumentada con una sofisticada interfaz tridimensional que flota en el campo de visión de los jugadores-pasajeros. Sobre ella proyecta imágenes, contenidos digitales, menús y mapas que se superponen al paisaje físico. Las ilustraciones de realidad virtual aparecen sobre la arquitectura y los puntos de referencia reales de la ciudad.
¡Sal y juega!
El Maze propone a los usuarios descubrir por toda su ciudad obras de arte virtuales a modo de huevos de Pascua. Este escenario lúdico aviva el espíritu explorador de los pasajeros mediante un sistema de recompensas basado en puntos. El concepto se concibe en torno a la experiencia del usuario, que es recompensado por el tiempo que pasa en el vehículo e interaccionando con la marca MG.
En este divertido juego los pasajeros compiten para conseguir estatus y recompensas a cambio de sus puntuaciones. Sus avatares y estatus se muestran en las esquinas laterales y frontal del coche para mostrar sus credenciales dentro del juego.
El MG Maze pretende ofrecer una experiencia de movilidad realmente atractiva para todas las edades, culturas e intereses. ¡Sal y juega!