La legendaria marca de automóviles MG regresó al mercado español en marzo de 2021 con un ambicioso objetivo: llevar la electrificación y los vehículos premium a todos los públicos. Solo dos años y medio después, ya podemos hablar de un gran éxito.
Ya hay más de 25.000 coches de la marca rodando por las carreteras de nuestro país. Todas estas unidades puestas en fila formarían una caravana de 184 kilómetros. En enero de este año 2023, de cada 100 personas que decidieron comprar un coche eléctrico en España, 14 eligieron un MG.
A lo largo de estos 36 meses de actividad en España, MG se ha establecido como una de las marcas de referencia y ha posicionado dos de sus modelos como el coche más vendido (el ZS en agosto) y el eléctrico más vendido (el MG4 en abril).
Una amplia gama que abarca los segmentos más populares
MG se presentó en España con una gama de tan solo dos modelos: el ZS EV y el EHS. Solo dos años y medio después, ahora ya propone una variada oferta de estilos y de sistemas de propulsión que cubren los segmentos más demandados del mercado español. Su catálogo actual comprende los modelos ZS y ZS EV, HS, EHS, MG4 (en versiones standard, confort, luxury, Extended Range y XPower), MG5 y Marvel R.
Esta es la cronología de una expansión comercial exponencial:
- Marzo 2021: MG vuelve a España con el MG ZS EV y el MG EHS. Un año después, en abril de 2022, el EHS, ya era el híbrido enchufable más vendido.
- Octubre 2021: Lanzamiento en España del MG Marvel R.
- Septiembre 2022: Lanzamiento en España de los MG4 y MG HS de gasolina. En enero de este mismo año, el MG4 logró el premio al Mejor EV Económico en los prestigiosos Carwow Awards.
- Noviembre 2021: Lanzamiento en España de los MG ZS y MG5.
El éxito de la gama MG es global. En junio de 2023 fue la única marca del mercado español que situó tres modelos de diferentes tecnologías (combustión, híbrido enchufable PHEV y 100% eléctrico EV) entre los 10 más vendidos de sus respectivas categorías.
Facilidades de compra para los clientes
Otra de las claves del éxito de MG es su política comercial orientada a hacer su gama accesible para todos. Además de gozar de una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, la marca ha sido pionera con iniciativas como la de anticipar a sus clientes el total de los descuentos del Plan MOVES III para que no sufrieran el gran retraso del pago de esas ayudas u ofrecer el seguro a todo riesgo en toda su gama de modelos.
MG inaugura un nuevo hub logístico en Barcelona
La apuesta por España de la marca de origen británico es firme: MG ha creado en Barcelona un hub logístico desde donde se gestionan las operaciones para todo el sur de Europa. Estas instalaciones se unen a las oficinas centrales que la marca tiene en Madrid. En total, MG Motors ha creado en España más de 500 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos.