MG se lanza al segmento de los hatchbacks compactos y eléctricos con el nuevo MG4 Electric, que saldrá a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2022. Este es el primer modelo de MG para Europa basado en la nueva e inteligente plataforma escalable modular MSP para vehículos alimentados por batería. Su uso ofrece una gran flexibilidad y ha sido clave a la hora de lograr un espacio amplio y una gran experiencia de conducción.
El MG4 Electric se encuentra actualmente llevando a cabo una prueba final de resistencia a lo largo de 120.000 kilómetros por carreteras europeas de todo tipo.
Dos versiones de lanzamiento
El MG4 Electric estará inicialmente disponible en dos versiones, ambas de tracción trasera:
- 125 kW de potencia, batería de 51 kWh, 350 kilómetros de autonomía WLTP.
- 150 kW de potencia, batería de 64 kWh, 450 kilómetros de autonomía WLTP.
El MG4 Electric acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en 160 km/h.
Para más adelante MG planea el lanzamiento de más variantes, también de tracción total.
Elegante y deportivo
Con una longitud de 4.287 mm, un ancho de 1.836 mm y solo 1.504 mm de altura, el MG4 Electric es un cinco puertas de proporciones elegantes y deportivas. Su cabina cómoda y espaciosa alberga suficiente espacio para que cinco personas viajen cómodamente.
Además, su distribución de peso equilibrada al 50:50 permite un manejo ágil, movimientos de dirección más directos y curvas rápidas. En combinación con la tracción trasera, el nuevo MG4 Electric garantiza un placer de conducción óptimo.
Sistema de batería One Pack
La baja altura, la ligereza y la seguridad del MG4 Electric es posible gracias a que utiliza la batería más delgada de su clase. Con su innovadora disposición de celdas reclinadas, la batería One Pack aprovecha al máximo el espacio. Además, el rediseño del sistema de enfriamiento ofrece una integración ultra alta, vida útil ultra larga y protección de seguridad de fuga térmica cero.
Listo para tecnologías avanzadas
La arquitectura MSP y los componentes relacionados del MG4 Electric están preparados para la implementación de tecnología avanzada. Por ejemplo, el voltaje del sistema de la unidad de accionamiento electrónico es altamente eficiente e incluye tecnología de horquilla de ocho capas y refrigeración de aceite especial. Se puede actualizar de 400V a 800V para cargar la batería aún más rápido.
Además, el tren motriz también está preparado para admitir futuros sistemas de intercambio de batería BaaS (Battery as a Service). La arquitectura integrada orientada a servicios (SOA) permite que los vehículos reciban actualizaciones inalámbricas (OTA) periódicas a lo largo de todo su ciclo de vida.
Por último, la plataforma está equipada para el mapeo integral del entorno de Pixel Point Cloud (PP CEM), que es necesario para las soluciones avanzadas de conducción autónoma.