Regresa a España una marca icónica y legendaria. Dentro de su plan de expansión por los cinco continentes, el histórico fabricante británico de automóviles MG vuelve a nuestro país con un espíritu completamente renovado y apostando al 100% por la movilidad eléctrica. El objetivo es convertirse en la nueva referencia en conducción eléctrica y hacer esta tecnología accesible a todos los conductores, con un ambicioso plan que prevé comercializar más de 10.000 vehículos eléctricos en 2023.
MG desembarca en España el 1 de abril con dos SUV electrificados: el MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable, que ya están disponibles con posibilidad de entrega inmediata. Este mismo año 2021, esta gama se ampliará con el Marvel R Electric y el MG 5 Electric, y en un futuro próximo seguirá creciendo.
Un diseño 100% europeo para los conductores europeos
La gama de MG está diseñada desde un principio pensando en el cliente europeo: asumiendo los mayores estándares de calidad, con tecnologías de última generación y una dotación en sistemas de seguridad muy superior a la media del mercado. Todo ello, además, a un precio más que competitivo y con la tranquilidad que dan 7 años de garantía.
Todos los MG incluyen de serie un equipamiento muy completo: sistema de navegación, asistentes de aparcamiento, conectividad total y sistema de seguridad MG Pilot con Asistente de Tráfico Denso o en Atasco y Asistente Inteligente de Límite de Velocidad.
MG ZS EV: el SUV eléctrico que triunfa en Europa
El MG ZS EV 100% eléctrico es un SUV familiar compacto realmente asequible que no escatima en estilo, confort, espacio o equipamiento. Desde su lanzamiento a finales de 2019 ya ha cosechado un gran éxito en países como Reino Unido, Noruega o Dinamarca.
Su moderno sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico de alta eficiencia de 105 kW y una batería de última generación de 44,5 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP).
Es el primer SUV 100% eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP.
MG EHS Plug-in Hybrid: lo mejor de dos mundos
Este espacioso SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable que combina la posibilidad de moverse en modo 100% eléctrico en la mayoría de los desplazamientos urbanos y la de recurrir a un motor de gasolina extremadamente eficiente para los viajes largos.
El tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. La potencia combinada suma 190 kW/258 CV. En autonomía, puede recorrer hasta 52 km en modo 100% eléctrico (WLTP).
Los nuevos MG que llegarán este mismo año
El Marvel R será el nuevo buque insignia de la marca por su tecnología, rendimiento y diseño. Ofrecerá hasta 400 km de autonomía (WLTP), posibilidad de tracción total y unas grandes prestaciones (de 0-100 km/h en 4,9 segundos) gracias a sus tres motores eléctricos.
Por su parte, el MG5 será el primer Station Wagon 100% eléctrico del mundo. Un automóvil familiar que destaca por su facilidad de uso, practicidad, diseño, eficiencia y movilidad con cero emisiones. Su maletero alcanza los 1.400 litros, ofrece una capacidad de remolque de hasta 500 kilos y 400 km de autonomía (WLTP).