El MG5 Electric ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de Green NCAP, el programa europeo independiente de evaluación de emisiones que es la referencia en el sector de la automoción. El éxito es incluso mayor si tenemos en cuenta que Green NCAP también le ha concedido el premio LCA por su bajo impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta su reciclaje pasando por toda su vida útil. Hay que destacar que solo dos de los coches testados a lo largo de 2023 han logrado esta distinción.
Estos reconocimientos confirman el éxito de MG en su misión de diseñar y fabricar el primer coche eléctrico con carrocería familiar y lo lejos que está llegando en términos de eficiencia de ingeniería y conciencia ecológica.
Excelente en aire limpio, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero
El MG5 Electric ha sido el primer modelo de la marca que se ha sometido a los test de Green NCAP, la entidad independiente que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y que causen el menor daño posible al medio ambiente. Y en esta primera toma de contacto el resultado ha sido excepcional. Porque el MG5 Electric ha obtenido una puntuación excelente en tres criterios clave:
- 10/10 en aire limpio (análisis de los gases de escape);
- 9,2/10 en eficiencia energética: de los cuatro apartados tenidos en cuenta en este apartado, el MG5 Electric alcanzó la máxima calificación en tres y se quedó a las puertas en uno;
- 9,5/10 en emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, el tribunal de Green NCAP ha destacado tres factores que reducen el consumo y ahorran costes al consumidor: la eficiencia de su motorización, su peso ligero y la extraordinaria eficiencia de carga, del 92%.
En global, el MG5 Electric ha logrado una puntuación del 95% que lo sitúa en el Top 5 de los vehículos evaluados en 2023.
MG5 Electric: el primer familiar eléctrico del mundo
El MG5 Electric es un atractivo coche familiar de diseño minimalista con un interior 100% digitalizado. En el habitáculo cuenta con una pantalla flotante IPS HD de 10,25 pulgadas y una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas.
Su motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor. Con él alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Gracias a sus bajos consumos y a una potente batería de 50,3 kWh, el MG5 Electric supera los 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. En un punto de carga rápida (CC), puede alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.
El MG5 Electric ofrece un interior espacioso para las personas y un gran maletero con una capacidad de carga de 578 litros, que pueden ampliarse hasta 1.456 litros con los asientos traseros abatidos. Además, puede remolcar hasta 500 kg y transportar 75 kg en el techo.
En definitiva, el primer coche familiar eléctrico de la historia es la mejor opción para las familias que buscan una movilidad con el menor impacto medioambiental.