El londinense Estudio de Diseño Avanzado de MG celebra su tercer aniversario con un regalo de cumpleaños muy especial: la presentación del MG MAZE. Este original concept car combina el mundo real y el digital en una experiencia única y ofrece una llamativa visión del futuro de la movilidad urbana más confortable.
Nacido del confinamiento
Durante los meses de confinamiento en la pandemia del COVID-19, millones de personas vieron radicalmente reducidos sus movimientos, así que aprovecharon para reflexionar y explorar nuevas formas de vida. Y la movilidad tiene que formar parte de ellas. Sí o sí.
En los dos últimos años se ha multiplicado la búsqueda del escapismo por medios digitales, escenarios virtuales para explorar y vagar libremente desde la comodidad del hogar. La experiencia ha demostrado que el juego, el descubrimiento y la aventura son muy importantes para las personas.
Ahora que salimos paulatinamente del encierro, todos estamos ansiosos por explorar y redescubrir, aunque también un poco temerosos ante lo que podamos encontrar.
Juegos virtuales en la realidad cotidiana
De todas estas ideas nace el MG MAZE, un llamativo prototipo con el que el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres ha creado un audaz concepto de movilidad para la nueva generación. Para ello se inspira en la experiencia de los videojuegos y reinventa los juegos virtuales para los conductores del siglo XXI.
Este valiente concept car combina el mundo real y el digital, convirtiendo a los conductores en jugadores que participan en una peculiar búsqueda de huevos de Pascua alrededor de sus ciudades.
El MG MAZE transmite una experiencia de juego real única gracias a una cabina abierta que ofrece una completa visión panorámica del entorno.
La cubierta de policarbonato se abre verticalmente y los conductores-jugadores entran a los asientos de gran extensión por la parte delantera.
Los jugadores viajan utilizando su smartphone como punto de acceso y control del coche. Una sofisticada interfaz de usuario superpone imágenes y contenidos digitales desde la perspectiva de los dos ocupantes. El objetivo es utilizar el coche para redescubrir nuevos contenidos en un entorno familiar, pero con infinitas posibilidades. Se trata de una búsqueda de huevos de Pascua, una experiencia de gamificación en la que los jugadores pueden competir entre ellos para conseguir estatus, puntuaciones y recompensas.
MG MAZE es un concepto lúdico y ágil, que quiere crear una sonrisa y una experiencia de movilidad urbana única.
La historia del Estudio de Diseño Avanzado
Este MG MAZE celebra el tercer aniversario del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres, que se fundó el 19 de septiembre de 2018. Desde su sede de Marylebone, en el centro de la ciudad, sus ingenieros y diseñadores exploran conceptos de diseño de vanguardia y flujos de trabajo innovadores.
Aprovechando todas las posibilidades que ofrecen el proceso de diseño digital y tecnologías como la realidad virtual, el Estudio de Diseño Avanzado mantiene una interacción en tiempo real con la sede central de SAIC Design en Shanghái, y produce continuamente ideas vanguardistas para el futuro de la movilidad.