El MG4 es ya todo un éxito de ventas en España. Este crossover ya fue el coche eléctrico más vendido en el mes de abril, y convence a cada vez más conductores gracias a su propuesta premium accesible, con un diseño, calidad, equipamiento, seguridad y conectividad propios de segmentos superiores.
Pero esto no le basta a MG Motors, que se ha propuesto hacer historia con el MG4. Con este objetivo, la marca ultima ya el lanzamiento de una nueva versión rabiosamente deportiva que llegará a los concesionarios este mismo verano. Una vez más, MG demuestra que emoción y electromovilidad no están reñidas. Porque las prestaciones anunciadas quitan el hipo: una potencia máxima combinada de 320 kW (430 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.
Testado en las carreteras de Madrid y en toda Europa
En estos momentos el MG4 XPower está completando su proceso de puesta a punto en condiciones de circulación reales. Tras ser testado en Göteborg, Oslo, Múnich, Amsterdam y París, el equipo de pruebas ha llegado a España para realizar pruebas de recarga y de conducción en los alrededores de Madrid. Además, en España se han podido hacer recorridos a temperaturas y altitudes elevadas.
En total, el nuevo MG4 XPower ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros por carreteras europeas de todo tipo. Los objetivos son dos. Por un lado, optimizar el comportamiento dinámico y adaptar a las carreteras del viejo continente el set up de las suspensiones, la dirección, los frenos y la respuesta del motor. Por otro lado, se están realizando numerosas pruebas de procesos de recarga con una gran variedad de proveedores eléctricos, para probar la total compatibilidad de recarga en toda Europa.
El espíritu deportivo de MG renace con 430 CV
A lo largo de su historia MG siempre ha tenido la misión de llevar la deportividad premium a todos los públicos. Ahora, el nuevo MG4 XPower quiere ser una reencarnación moderna del espíritu del MGB, el modelo que en los años 60 hizo posible para muchas personas el acceso a un auténtico automóvil deportivo.
El MG4 XPower monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, que suman una potencia máxima combinada de 320 kW (430 CV). Gracias al sistema launch control tiene un arranque fulgurante, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
MG ha pensado incluso en los aficionados más puristas que quieran rodar en circuito: el modo de conducción Track limita todas las ayudas electrónicas para que puedan disfrutar de un pilotaje manual.
Para hacer frente a este incremento de potencia y prestaciones, el MG4 XPower optimiza el chasis, estrena nuevas suspensiones, aumenta el tamaño de los neumáticos y las llantas hasta las 18 pulgadas e incorpora un sport pack de frenos que incluye pedalier y pinzas.
Construido sobre la Plataforma Modular Escalable (MSP), la ubicación central de la batería permite un reparto de pesos muy equilibrado y rebaja el centro de gravedad. Con tracción a las cuatro ruedas y sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales, la dinámica de conducción es suave y precisa.
Un gran paquete de tecnologías de seguridad
El MG4 XPower mantiene la fuerte apuesta por el paquete de tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción MG Pilot, que la marca incluye en toda su gama. La frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y la alerta de fatiga se ofrecen de serie.