MG presenta un coche eléctrico pensado para los amantes de la conducción dinámica y prestacional sin concesiones. El nuevo MG4 XPOWER es un robusto GTi con dos motores y 435 CV de potencia listos para disfrutar. Con tracción total y un audaz comportamiento deportivo, pero con cero emisiones.
Dos motores eléctricos que desarrollan 435 CV y 600 Nm
La versión XPOWER del MG4 se diferencia claramente del resto de la gama que ya conocíamos tanto a nivel estético como de mecánica y bastidor. Estos son los cambios técnicos que lo convierten en una bestia totalmente distinta:
- Dos motores, uno sobre cada eje. El delantero ofrece 204 CV de potencia y el trasero 231 CV. Juntos suman 435 CV y un par máximo de 600 Nm. Toda esta fuerza se transmite al suelo con contundencia gracias a la tracción total apoyada por el sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales que distribuye el par entre los dos ejes y entre las cuatro ruedas individualmente en función del deslizamiento. En estado normal la tracción actúa solo sobre el eje posterior, pero el sistema pasa a tracción total en 200 milisegundos si es necesario. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h, pero la aceleración supera a todos los GTi de combustión actuales: de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
- Una batería de última generación, de 64 KWh, ubicada en posición horizontal centrada por debajo del suelo del habitáculo, con una altura de solo 110 mm, lo que permite bajar al máximo el centro de gravedad del coche para mejorar el comportamiento dinámico. La batería dispone de carga rápida a 140 kW, que en menos de treinta minutos garantiza un 80% disponible para un consumo medio de 18,7 kWh para cada 100 km. En la práctica esto se traduce en una autonomía de hasta 385 kilómetros con un estilo de conducción moderado.
Muy deportivo y british
A nivel estético MG ha querido distinguir claramente la versión XPOWER del MG4 con una carrocería en un exclusivo color verde típicamente británico. Pero no se ha quedado aquí. El look deportivo se completa con un gran trabajo aerodinámico que se hace evidente en los faldones laterales, el spoiler delantero y el difusor trasero. El XPOWER incluso incorpora elementos de aerodinámica activa para optimizar la refrigeración de las baterías.
También destacan las imponentes llantas de cinco radios y 18 pulgadas que dejan ver unas pinzas de freno de gran tamaño (345 mm delante) que garantizan una perfecta desaceleración.
Deportividad y diseño a un precio razonable
Tratándose de un MG, no podemos dejar de hablar de la excelente relación calidad-precio que caracteriza a toda la gama de la marca y que no es una excepción en el caso del MG4 XPOWER. Con los descuentos del fabricante, el Plan MOVES, etc., el PVP podría superar por poco los 30.000 euros. Uno de los mejores precios por CV del mercado.