MG ha desvelado las primeras imágenes oficiales del ES5 y tenemos motivos de sobra para estar emocionados. El nuevo SUV 100% eléctrico sigue la atractiva línea de diseño de los últimos modelos MG, con la estética familiar, pero con personalidad, que caracteriza a las creaciones de la marca.
Un diseño inspirador por los cuatro costados
El nuevo MG ES5 es un vehículo atractivo y bien proporcionado. Sus dimensiones son 4.476 mm de longitud, 1.849 mm de anchura, 1.621 mm de altura y 2.730 mm de batalla.
En la vista frontal llaman poderosamente la atención el conjunto de iluminación dividido y las entradas de aire laterales. En el perfil, la línea de hombros del coche se extiende suavemente desde los faros hasta la zaga, generando un poderoso volumen junto a las ruedas traseras. Si seguimos dando la vuelta alrededor del coche, vemos cómo las ópticas traseras se extienden a lo ancho de toda la parte trasera.
Una experiencia de conducción ágil y deportiva
Una de las características más singulares del nuevo MG ES5 es su configuración de motor y propulsión trasera, única en su segmento. El motor trasero entrega un par máximo de 250 Nm y permite al MG ES5 acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. La evolucionada suspensión trasera de cinco brazos redondea una experiencia de conducción única y de carácter deportivo, con una excelente maniobrabilidad y un reducido ángulo de giro.
El paquete de baterías más fino del mundo
El nuevo SUV eléctrico de MG se construye sobre la plataforma eléctrica pura MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, líder en el mundo. Gracias a ella, ofrece unos resultados óptimos en materia de seguridad, fiabilidad, rendimiento y espacio.
Una de las ventajas de la plataforma MSP es que permite alojar en ella el paquete de baterías más fino del mundo, de sólo 110 mm. Este es otro factor adicional que baja el centro de gravedad del coche y mejora su comportamiento dinámico. Además, también ayuda a mejorar la habitabilidad interior. El nuevo MG5 ofrece una superficie útil de hasta 4,24 metros cuadrados en el habitáculo.
La gama ES5 se ofrecerá con tres opciones de pack de baterías disponibles, cada una de ellas con una autonomía eléctrica pura de 425, 515 o 525 kilómetros. Se trata sin embargo de datos de homologación CLTC. Todavía no están disponibles los datos de homologación WLTP.
MG completa una gama 100% eléctrica que cubre los principales segmentos
Para José Antonio Galve, Senior Product Manager & PR de MG España: “El nuevo ES5 refleja la esencia de MG: diseño atractivo, conducción emocionante, carácter SUV y la tecnología de electrificación más avanzada. Estamos seguros de que, al igual que los últimos lanzamientos de la marca, va a establecer nuevas referencias en su segmento y va a poner al alcance de un amplio público un producto sobresaliente”.
El MG ES5 será el sexto integrante de la completa gama de modelos 100% eléctricos de MG, compuesta por los ZS EV, MG4, MG5, Marvel R y Cyberster. De esta manera, la marca cubre los principales segmentos del mercado con opciones totalmente electrificadas.