La plataforma de conducción autónoma de nivel 4 que MG tiene en marcha en China se lanzó en 2021 y el balance durante el primer año fue espectacular. La red de 200 unidades de MG Marvel R Autónomos realizó 125.000 servicios de taxi en más de 100 localizaciones y alcanzó una satisfacción del usuario casi total, del 98,8%.
El servicio de MG Mobility Robotaxi funciona a través de la app MG Mobility. El primer ciclo de test sin intervención de un conductor cloncluyó en las provincias de Shanghai, Jiangshu Suzhou y Guangdong Shenzhen y, tras los primeros doce meses, el índice de satisfacción del usuario fue espectacular (98,8%), lo que demuestra la fiabilidad del sistema.
Los siguientes pasos de este ambicioso proyecto de MG son:
- Aumentar las localizaciones de uso, especialmente en áreas urbanas;
- Afrontar rutas más complejas, que satisfagan las necesidades habituales de los viajes de negocios o incluso de turismo.
Máxima seguridad pasiva y activa
El MG Marvel R es el primer modelo de Robotaxi puesto en funcionamiento. Para garantizar la seguridad, el 74% de su carrocería está fabricada con un acero de alta resistencia.
También la seguridad a nivel de hardware y software ofrece la máxima fiabilidad. Para ello, MG ha contado con partners de primer nivel.
- Momenta proporciona la gran potencia de cálculo de su plataforma, que alcanza los 600 billones de operaciones por segundo.
- El sistema de conducción de control por cable iEPS, desarrollado de forma independiente por DIAS, filial de MG Motor, mejora la precisión de conducción y eleva su nivel de seguridad con una copia de seguridad y redundancia.
- Se ha construido una plataforma inteligente de monitorización de datos de conducción para crear un circuito cerrado de datos del vehículo a la nube.
- Basándose en la plataforma en la nube Fin-Shine y Momenta Framework de MG Motor, Robotaxi ha establecido un algoritmo basado en datos de todo el proceso y una eficiente cadena de herramientas de automatización de circuito cerrado.
- El Robotaxi y los vehículos de producción en serie comparten datos y flujo tecnológico basado en la exclusiva visión tecnológica del Flywheel de Momenta, utilizando «100.000 millones de kilómetros de datos de prueba» para resolver los principales problemas a los que se enfrenta la conducción inteligente.
Transmisión de datos fiable y segura
En el desarrollo de los medios de transporte autónomos la ciberseguridad desempeña necesariamente un papel clave. En el caso de MG Mobility Robotaxi, la seguridad en la transmisión de los datos está garantizada. De hecho, MG Mobility es la primera plataforma de servicios de transporte por carretera del continente asiático en obtener la certificación ISO27001 para su sistema de gestión de la seguridad de la información y la certificación ISO27701 para su sistema de gestión de la privacidad de la información.
Un sistema completo de garantía de la seguridad de la información de la red permite a Robotaxi defenderse eficazmente contra los ciberataques y garantiza la seguridad de la información privada de los usuarios. Se han adoptado medidas de cifrado y de sensibilización, entre otras, para garantizar la seguridad de la información personal. Incluida la información de reconocimiento facial y los datos de movilidad.