Ya está abierto el plazo de reservas del nuevo MG3 Hybrid +, el primer automóvil híbrido autorrecargable realmente asequible del mercado español. Y esto no es todo: todas las reservas realizadas hasta el 22 de mayo de 2024 se beneficiarán además de una promoción de un año de carburante gratuito.
Una tecnología HEV nunca vista en el segmento B
Una vez más, MG lleva al gran público una innovadora tecnología de electrificación avanzada. El sistema de propulsión híbrido sin enchufes HEV del nuevo MG3 Hybrid + marca nuevas referencias en su segmento en términos de prestaciones, autonomía eléctrica y versatilidad de sus modos de funcionamiento.
Con una potencia combinada de 143 kW (195 CV), el MG3 Hybrid + es el modelo híbrido del segmento B con la aceleración más rápida: tan solo 8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Este elevado nivel de prestaciones se complementa con unos bajísimos consumos de 4,4 l/100 km.
La batería de 1,83 kWh casi triplica la capacidad de sus competidores directos. Aunque todavía no tenemos el dato de la autonomía 100% eléctrica, podemos presumir que será muy superior a la habitual en modelos HEV. Combinada con una velocidad máxima en modo eléctrico cercana a los 95 km/h, el resultado es un vehículo híbrido capaz de cubrir una amplia variedad de itinerarios en modo sin emisiones.
Este es el primer híbrido autorrecargable de la gama MG y llega para completar la oferta electrificada de la marca, que ya dispone en su catálogo de todos los sistemas de electrificación con la posibilidad de una conducción eléctrica: EV, PHEV y HEV. Además, el nuevo MG3 Hybrid + ofrece las ventajas del distintivo ambiental ECO de la DGT.
Conducción eficiente, divertida y versátil
El sistema de propulsión está conectado a una transmisión automática de tres velocidades, que permite una conducción eficiente, agradable y divertida. En comparación con los cambios CVT de los híbridos convencionales, la transmisión automática del nuevo MG3 permite una mayor aceleración, una mejor capacidad de respuesta y una conexión más directa del acelerador con el motor.
La experiencia de conducción es bien sencilla. El sistema Hybrid Plus selecciona automáticamente, sin intervención del conductor, entre cinco modos de propulsión disponibles: desde el 100% eléctrico hasta el 100% de combustión con carga simultánea de la batería a través del generador.
El conductor solo tiene que elegir entre los tres modos de conducción:
- Eco, que optimiza el consumo de combustible;
- Standard, que ofrece el mejor compromiso entre eficiencia y prestaciones;
- Sport, que saca el máximo partido de la potencia combinada.
Un completo equipamiento de serie
La versión de entrada Standard del nuevo MG3 Hybrid + ofrece un completo equipamiento de serie que incluye: luces automáticas, sensor de parking trasero, cámara trasera con líneas de guía dinámicas y climatizador automático con filtro PM2.5, cuadro de instrumentos virtual de 7 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, etc.
Como es habitual en MG, el nuevo MG3 Hybrid + también incorpora MG Pilot, una completa dotación de seguridad desde su acabado básico, con mantenimiento de carril de emergencia, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, preparación de interbloqueo de alcohol, frenado de emergencia automático, advertencia de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de crucero inteligente, control inteligente de luces largas, sistema de asistencia de velocidad y advertencia de conducción inestable.